Publimetro TV

Captan enfrentamientos en acto de aniversario por asesinato de Camilo Catrillanca

Fuerzas Especiales de Carabineros usó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

Por RUPTLY

El jueves se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros cuando grupos de activistas salieron a las calles de Santiago para conmemorar la muerte de Camilo Catrillanca, un joven mapuche asesinado a tiros hace un año.

Fuerzas Especiales de Carabineros usó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Las imágenes muestran a la policía arrastrando y golpeando violentamente a un manifestante.

Camilo Catrillanca, nieto de un líder indígena mapuche, recibió un disparo en la espalda y fue asesinado por la policía en noviembre de 2018. Dos altos funcionarios de Carabineros y el gobernador regional han dimitido desde entonces, después de que se conociese que las grabaciones del tiroteo fueron destruidas.

El incidente tuvo lugar en la Región de la Araucanía, en el sur de Chile, donde los activistas mapuches se han enfrentado durante muchos años con los agricultores y las empresas madereras por los derechos de las tierras. El caso continúa en etapa de investigación.

Hasta el momento hay un oficial detenido con prisión preventiva, y otros siete policías procesados por su rol en el homicidio. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo