Publimetro TV

Vocera de Gobierno y acuerdo por Plebiscito: "La ciudadanía nos dio ejemplo de cómo actuar"

En la misma línea, agregó que “la decisión era probablemente más fácil al optar por la fuerza. El Presidente decidió optar por la paz".

Por Publimetro-Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, valoró el acuerdo alcanzado durante esta madrugada por los partidos oficialistas y de oposición para elaborar una nueva Constitución.
Acompañada del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del titular de la Segpres, Felipe Ward, Rubilar afirmó que “han sido días muy difíciles y hace unos días atrás llegó un momento de tomar una decisión muy difícil”.

En la misma línea, agregó que “la decisión era probablemente más fácil al optar por la fuerza. El Presidente decidió optar por la paz, decidió optar por el diálogo”.

La secretaria de Estado sostuvo sobre el mismo punto que “esa decisión, probablemente era la que quería la ciudadanía, que quería la gente que se había manifestado pacíficamente en las calles y que condenaba profundamente la violencia. Una vez más, la ciudadanía nos dio ejemplo de cómo actuar".

Sobre el acuerdo alcanzado, la ministra manifestó que “lo que parecía imposible hace semanas atrás, que era dejar nuestras posiciones y poner por delante la democracia y los acuerdos, hoy día fue posible”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo