Chile

Santiago: captan enfrentamientos tras la muerte de un manifestante por paro cardíaco

La actual ola de manifestaciones, considerada la mayor en décadas, fue desencadenada por la ahora suspendida subida de las tarifas del Metro.

Los enfrentamientos continuaron de la noche a la mañana del domingo en Santiago, tras la muerte de un hombre de 29 años a causa de un ataque cardíaco en medio de los disturbios del viernes.

Según los informes, Carabineros supuestamente impidió que los paramédicos asistieran a la víctima mientras disparaban gas lacrimógeno, balas de goma y cañones de agua.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) dijo que presentaría una denuncia formal por asesinato contra Carabineros. El hombre, que se llamaba A. Acuña, perdió la vida más tarde en un hospital cercano de Santiago, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las protestas que duran ya un mes.

Además de los manifestantes, las imágenes muestran un incendio masivo que afectó a uno de los edificios cercanos a Plaza Italia el sábado.

En el momento de redactar el presente informe, el fuego se había extinguido.

La actual ola de manifestaciones, considerada la mayor en décadas, fue desencadenada por la ahora suspendida subida de las tarifas del Metro.

Desde entonces, las manifestaciones se han convertido en un movimiento con quejas más amplias contra el aumento del costo de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la policía durante las manifestaciones. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos