Publimetro TV

Sortean a diputados que analizarán Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera

Los parlamentarios deberán estudiar la acusación y presentar un informe a la Sala de la Cámara para su posterior votación.

Por Publimetro-Agencia Uno

Este miércoles la Mesa de la Cámara de Diputados comenzó la tramitación de la Acusación Constitucional presentada por parlamentarios de oposición en contra el Presidente Sebastián Piñera.

De esta forma, se sorteó la comisión que deberá analizar el líbelo. La instancia quedó conformada mayoritariamente por diputados de oposición: Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI). Los parlamentarios deberán estudiar la acusación y presentar un informe a la Sala de la Cámara para su posterior votación.

Cabe recordar que el mandatario tendrá un plazo de 10 días para entregar sus descargos. El líbelo fue firmado por los parlamentarios Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo (PC), Jaime Naranjo (PS), Emilia Nuyado (PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch (PH), Gael Yeomans (CS), Vlado Mirosevic (PL) y Carolina Marzan (PPD).

La diputada Hertz afirmó que la acusación se fundamenta en “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales a las personas, ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo