Publimetro TV

Valparaíso: Piñera recorrió zonas afectadas por incendios y anunció mas recursos

El Plan Nacional de Incendios para la temporada 2019-2020, anunciado en octubre pasado, cuenta con recursos públicos y privados por $120 mil millones.

Por Publimetro-Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles un sobrevuelo por las zonas afectadas por el fuego en la Región de Valparaíso, para monitorear en terreno el despliegue contra los incendios forestales que afectan a la zona, y anunció más recursos técnicos para su combate.

“Hemos tomado todas las medidas, todas las precauciones para estar preparados para enfrentar esta temporada”, dijo el Presidente tras una reunión de trabajo en un sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, donde agradeció a bomberos, brigadistas y voluntarios la labor en el combate contra el fuego.

El Plan Nacional de Incendios para la temporada 2019-2020, anunciado en octubre pasado, cuenta con recursos públicos y privados por $120 mil millones, el mayor monto en la historia destinado para combatir el fuego y que incluye la presencia de más brigadistas, aeronaves, vehículos especializados y equipamiento tecnológico.

“Prevenir un incendio es lo más importante”, agregó el Mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El Mandatario agradeció a brigadistas, bomberos, CONAF, ONEMI y fuerzas de seguridad por su labor y anunció que se desplegarán más recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales, incluyendo a 6500 brigadistas, 110 aeronaves y el apoyo de las Fuerzas Armadas y Bomberos, entre otras fuerzas de acción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo