Publimetro TV

Vocero de la Suprema dice que bajar salarios del Poder Judicial sería "contraproducente"

Además compartió una carta abierta entre jueces que busca reunir adherentes, donde demuestran su disconformidad a la eventual disminución de sus rentas.

Por Publimetro-Agencia Uno

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió a la posibilidad de reducir en un 50% las remuneraciones de los miembros del Poder Judicial, y asegura esta medida podría atentar contra la independencia de los jueces.

“Se ha puesto de relevancia la importancia que tienen para el Poder Judicial, la independencia de los jueces y una de las bases es su esquema de remuneraciones (…) una baja significa atentar contra la independencia de los jueces y su inamovilidad”, afirmó Cisternas.

El vocero señaló que de reducir los sueldos, los jueces estarían “sometidos entonces a una situación de contingencia y pueden dejar otras tareas por la labor privada, a buscar otros ingresos y esto puede significar que la presión sea muy fuerte y podemos abrir en algunos casos puertas para situaciones indebidas”.

Asimismo, señaló que se compartió una carta abierta entre jueces que busca reunir adherentes, donde demuestran su disconformidad a la eventual disminución de sus rentas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo