Publimetro TV

Subsecretaria de Derechos Humanos valoró informe emitido por Human Rigths Watch

Por lo mismo, expresó el compromiso del Gobierno a que se haga justicia mediante el trabajo de Fiscalía y los tribunales de justicia.

Por Publimetro-Agencia Uno

Tras una reunión en La moneda, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, valoró el informe emitido este martes por la organización Human Rigths Watch (HRW), donde se constatan "graves violaciones a los DD.HH.” por parte de Carabineros durante las protestas sociales.

“Valoramos el informe de HRW y las recomendaciones que nos han realizado, en las cuales hacen un llamado a incorporar reformas profundas en Carabineros y un mayor control efectivo de la acción policial en situación de disturbios y detención”, aseguró la autoridad en una conferencia de prensa.

Recabarren insistió en que eso es parte de los objetivos que persigue el proyecto de modernización a Carabineros, un mayor control sobre el respecto por los derechos fundamentales, mayor transparencia en el trato y nuevos medios para denunciar abusos policiales.

La subsecretaria apuntó que estos antecedentes “nos preocupan y que, por supuesto, recibimos con dolor, pues da cuenta a graves vulneraciones a los derechos de las personas”. Por lo mismo, expresó el compromiso del Gobierno a que se haga justicia mediante el trabajo de Fiscalía y los tribunales de justicia.

“Se han instruido más de 600 sumarios administrativos, cuyos antecedentes han sido enviados a Fiscalía, que ya ha iniciado más de 2.000 investigaciones penales, porque -como lo hemos dicho- no habrá impunidad”, informó.

Por último, señaló que se pedido a ambas instituciones iniciar las investigaciones con diligencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo