Publimetro TV

Heridos oculares durante manifestaciones protestaron frente al Palacio La Moneda

El descontento social ha sido alimentado por la frustración con las políticas de Piñera y la creciente desigualdad.

Por RUPTLY

Decenas de personas pertenecientes a la Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares se manifestaron este jueves frente al Palacio La Moneda, en Santiago, para protestar por las 232 personas que hasta el momento han sufrido heridas en los ojos por la acción de Carabineros, en el contexto de las masivas protestas antigubernamentales por las que atraviesa el país.

Las imágenes muestran al grupo de manifestantes integrado por familiares, amigos y heridos durante las manifestaciones, que han sufrido lesiones oculares de diferente tipo, y que incluso en algunos casos han resultado en casos de ceguera, llegando hasta la sede del Gobierno de Chile para protestar contra el Presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizan por la magnitud de la represión policial.

“Que renuncie y luego le hagan un juicio y que se vaya preso (el Presidente de Chile Sebastián Piñera]. Porque él tiene sangre en sus manos. Literalmente tiene sangre en sus manos. Él ha aceptado todo esto. Y sigue haciéndolo”, señaló Marcelo Herrera, ciudadano herido durante las protestas.

Rafael Zambrano, un manifestante cuyo ojo fue dañado por un perdigón disparado por Carabineros comentó la violencia en las protestas se explica debido a que “solo nos estamos defendiendo porque no queremos quedar ciegos”.

Las protestas en Chile se desencadenaron en octubre por el alza de tarifas de metro actualmente suspendidas. El descontento social ha sido alimentado por la frustración con las políticas de Piñera y la creciente desigualdad. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo