Publimetro TV

Miles de mujeres cantan "Un violador en mi camino" tras manifestación de Las Tesis Senior

Las imágenes muestran a las activistas bailando y cantando el himno junto al Estadio Nacional en la capital del país.

Por RUPTLY

Miles de mujeres participaron el miércoles en la coreografía de la canción “Un violador en mi camino” en Santiago, una coreografía que se hizo popular durante Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tras la convocatoria organizada por Las Tesis Senior.

Las imágenes muestran a las activistas bailando y cantando el himno junto al Estadio Nacional en la capital del país. "El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves. Es femicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú. El violador eres tú. Son los pacos [policías]. Los jueces. El estado. El presidente. El estado opresor es un macho violador", asegura la letra del himno.

La creación de esta performance fue idea de la agrupación feminista Las Tesis, y fue escenificada por primera vez en la ciudad costera de Valparaíso el 20 de noviembre. Desde entonces la coreografía cantada se ha llevado a cabo en ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Londres, París, o Berlín, y en urbes latinoamericanas como Ciudad de México, Bogotá y Montevideo, entre otras. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo