Deportes

Diario Corriere dello Sport provoca indignación por portada racista con Lukaku y Smalling

Los antiguos compañeros del Manchester United se verán las caras nuevamente el viernes por la noche cuando el Inter y la Roma jueguen en Milán.

El periódico deportivo italiano de tirada nacional Corriere dello Sport provocó el rechazo del público este jueves al llevar en su portada fotografías del delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku y el defensor de Roma, Chris Smalling bajo el titular “Black Friday», como se muestra en las imágenes obtenidas en Florencia.

PUBLICIDAD

Los antiguos compañeros del Manchester United se verán las caras nuevamente el viernes por la noche cuando el Inter y la Roma jueguen en Milán.

Ambos clubes se apresuraron a condenar el titular a través de sus cuentas oficiales de Twitter, con Inter escribiendo: “El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Siempre nos opondremos a cualquier forma de discriminación».

Recomendado

Los residentes de Florencia fueron críticos en su respuesta. “Ellos [el periódico] querían hacer esta broma. Fue Exagerado. Eso no es divertido y muestra una superficialidad racista”, dijo Gabriele Vitari, un habitante de Florencia.

«El racismo, desafortunadamente, está en nuestra sociedad y los periódicos deportivos están alimentando esta cosa fea», señaló Zolvio, otro transeúnte.

El racismo en el fútbol italiano ha sido objeto de mayor atención en los últimos meses luego de una serie de incidentes que involucraron a hinchas y jugadores.

El propio Lukaku fue víctima de cánticos que hacían alusión a un mono por parte de los partidarios de Cagliari, mientras que el delantero italiano Mario Balotelli también fue insultado con frases racistas mientras jugaba contra Verona. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último