Publimetro TV

Cazas aterrizaron en Punta Arenas para apoyar la búsqueda del siniestrado avión FACh

Estados Unidos, Argentina y Uruguay se unieron el mismo martes a las operaciones de búsqueda, 24 horas después de que desapareciera la aeronave.

Por RUPTLY

La búsqueda del avión militar C-130 desaparecido con 38 personas a bordo que viajaban desde Chile hacia la Antártica continuó el martes en la ciudad de Punta Arenas.

Estados Unidos, Argentina y Uruguay se unieron el mismo martes a las operaciones de búsqueda, 24 horas después de que desapareciera la aeronave.

Las imágenes muestran aviones de combate F-16 aterrizando en Punta Arenas, donde dos buques mercantes, dos barcos de la Armada de Chile y varios aviones de la Fuerza Aérea de Chile continúan las operaciones.

Uruguay y Argentina han enviado un avión C-130 para ayudar en la búsqueda, mientras que dos satélites estadounidenses están buscando señales del avión desaparecido desde el espacio.

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Arturo Merino Núñez, llevan en Punta Arenas desde el martes para coordinar esta operación de búsqueda.

Las autoridades aseguran que el Hércules C-130 despegó el lunes en condiciones favorables, llevando a 17 miembros de la tripulación y a 21 pasajeros a una base chilena en la Antártica. Sin embargo, el avión fue declarado desaparecido siete horas después. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo