Chile

Así fue la íntima despedida de Johnny Herrera con hinchas de la U

La Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile organizó una cena privada con su dirigencia, jugadores históricos y ex compañeros del arquero en el club.

Con el arquero Johnny Herrera nunca hay grises. O lo amas o lo odias y eso ha sobrepasado el ámbito futbolístico a través de sus 20 años de carrera como profesional. Sus controversiales dichos y episodios vividos a lo largo del tiempo lo convirtieron en un personaje que ha traspasado las fronteras del fútbol, y ha estado en boca de la sociedad chilena, más allá de si eres hincha de Universidad de Chile o de sus archirrivales.

Ante esa perspectiva, y para ser consecuente con su filosofía de vida, el angolino se ha cobijado en un cúmulo pequeño de personas, sus más cercanos, a quienes les tiene una confianza ciega porque se han ganado su respeto durante las últimas dos décadas. Más allá de que siempre ha tratado de mantener su perfil del rudo Superboy que conocimos a fines de los ’90, Herrera con los suyos actúa como una persona de 38 años común y corriente. Ríe y llora con los suyos, y agradece el amor cuando se le presenta con transparencia.

Es por eso que para cerrar definitivamente su exitoso paso por la U (13 títulos en 15 temporadas), el guardameta no encontró una mejor forma que hacerlo con su círculo íntimo. Gracias a la invitación extendida por la renacida Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), el guardameta decidió elegir la instancia para celebrar con su familia, sus amigos y cerca de 60 hinchas afortunados que compartieron una emotiva e íntima cena de despedida con el ahora ex capitán azul.

En la celebración, Herrera se emocionó al repasar sus mejores momentos defendiendo el arco de los universitarios. En el homenaje destacaban sus hazañas en históricas definiciones a penales, que permitieron los títulos del Apertura 2004 y 2012, y de la Copa Chile 2015, entre otros logros. Además, el guardameta recibió la admiración y cortesía de históricos ex futbolistas de la institución, como Sergio Navarro y Roberto Reynero, y también la compañía de personas muy importantes dentro de su formación en la U, como el técnico César Vaccia, Renzo Yáñez, John Valladares, Walter Lund, Waldo Ponce, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos