Publimetro TV

Así fue la jornada en el Congreso durante debate por acusación constitucional a Piñera

Representantes de Gobierno, como el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a diputados oficialistas celebraron el resultado.

Por Publimetro-Agencia Uno

Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la llamada “cuestión previa”, por lo que quedó sin efecto la Acusación Constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera.

Durante esta jornada, el Mandatario expuso su defensa, a través de su abogado, y posteriormente expresaron sus argumentos los diputados que analizaron el libelo acusatorio.

Tras esto, se procedió a la votación de los parlamentarios, en donde la opción de aprobar los planteamientos del Jefe de Estado se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.

Representantes de Gobierno, como el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a diputados oficialistas celebraron el resultado y el fin del proceso en contra del Jefe de Estado.

El hecho ocurre a solo un día de que la Sala del Senado aprobara la Acusación Constitucional en contra del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien quedó inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo