Chile

Presidente de la ANFP confirma que Chile 4 para la Libertadores se resolverá en cancha

“Se acordó la decisión de disponer para que el Chile 4 se resuelva en cancha. El plazo para informar el cupo a Conmebol, es el 24 de enero”, dijo Moreno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó este jueves que el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 se definirá en cancha entre Universidad de Chile y Unión Española.

Tras una extensa reunión en la sede del ente rector del balompié nacional, en Quilín, el directorio logró finalmente convencer a la Conmebol para extender el plazo de inscripción y así definir deportivamente el cuarto cupo nacional para el máximo certamen continental de clubes.

“Se acordó la decisión de disponer para que el Chile 4 se resuelva en cancha. El plazo para informar el cupo a Conmebol, es el 24 de enero. Será entre U de Chile y U. Española”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“Hoy en la mañana Conmebol nos ha notificado la revocación de su decisión (de no extender el plazo) en el entendido que nos insta a resolver el Chile 4 vía resolución de justicia deportiva en cancha. Dado este escenario, se ha acordado por parte del directorio de la ANFP la decisión de que ese cupo de Chile 4 sea resuelto deportivamente. Esta es una puerta que se abre vía Conmebol que nos permite accionar con justicia deportiva en cancha y poder visualizar el desarrollo de estos partidos de la Copa Chile en el mes de enero», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos