Publimetro TV

Ministra Plá lanza campaña para reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia

Este grupo de mujeres es parte del 40% más vulnerable de nuestro país, según el registro social de hogares, por eso la importancia de tener un trabajo remunerado.

Por Publimetro-Agencia Uno

La Ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, lanzó oficialmente el plan piloto “Integra Mujer”, iniciativa con la que se buscará insertar laboralmente a mujeres que han sido víctimas de violencia.

En esta oportunidad, el proyecto beneficiará a 50 mujeres de Maipú y Estación Central que pertenecen a los Centros de dichas comunas. El plan, que forma parte de la mesa compromiso país para insertar a estas ciudadanas al mercado laboral, ayudándolas a fortalecer su autoestima y empoderamiento.

El lanzamiento, que fue realizado en el palacio de La Moneda, contó con la presencia del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, además de representantes y Gerentes de empresas quienes participarán en este plan que, en su primera etapa, capacitarán a las mujeres en habilidades específicas para ingresar a sus puestos de trabajo, tales como: cajeras, manipuladoras de alimentos, dietética, auxiliar de aseo, secretarias, administrativas, telefonistas, entre otros.

Durante la actividad, la Ministra Isabel Plá destacó la valentía de sus congéneres para salir adelante e ingresar al mercado laboral. “Incorporar más mujeres al mundo del trabajo, que tengan ingresos propios y pueden ser totalmente dependientes es una aspiración muy sentida de nuestro ministerio, más aún si son usuarias de nuestros centros. Debemos decir fuerte y claro que sí es posible salir del círculo de la violencia, no hay excusas”, apuntó.

Se espera que las beneficiarias entren a trabajar en los próximos meses a las empresas que decidieron hacerse parte de este programa: BancoEstado, Banco de Chile, Latam, Mutual de Seguridad, Sodexo, Laboratorio Bagó, Red Salud, Inacap, Aes Gener, Puerto Coronel.

En la oportunidad, las autoridades destacaron que la dependencia económica es uno de los principales motivos por los que las mujeres no denuncian a sus agresores. Cubrir esa problemática, es uno de los principales objetivos.

Este grupo de mujeres es parte del 40% más vulnerable de nuestro país, según el registro social de hogares, por eso la importancia de tener un trabajo remunerado.

“Queremos que este plan que ha sido recibido de manera fantástica por las mujeres y las empresas se repita y crezca. Aun estamos en una etapa piloto, pero trabajaremos para que el próximo año esto se repita con más mujeres y empresas”, señaló Plá.

Para llevar a cabo este proyecto fue fundamental el apoyo de la Red de Empresas, pues fue la encargada de crear una bolsa de empleos y capacitar a las mujeres en dichas habilidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo