Publimetro TV

Ministro de Agricultura y sequía en Chile: "Estamos enfrentando un terremoto silencioso"

Entre las regiones de Atacama y Maule, las precipitaciones acumuladas a noviembre presentan déficits entre 97% y 66%, con un promedio de 75%.

Por Patricio Vargas

Este jueves los ministros de Agricultura y Obras Públicas, advirtieron que la situación se ha ido agudizando y que el país atraviesa por la mayor sequía de la historia.

“Estamos enfrentando la sequía más grande de la historia de Chile, estamos enfrentando un terremoto silencioso que cada día tiene una nueva réplica, como la afectación de la ganadería, también hemos tenido la disminución de la población de abejas, y ha aumentado la recurrencia de incendios. Ahora viene la réplica más compleja que es asegurar el agua para la temporada de riego de las 6 regiones que hemos decretado emergencia agrícola”, indicó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

“La gravedad de esta situación requiere implementar nuevas medidas a las ya ejecutadas y desplegar una campaña que ayude a tomar conciencia de la urgencia de cambiar nuestra manera de consumir agua”. Así lo dieron a conocer Moreno y Walker en La Moneda.

“El año 2019 es el año con menores precipitaciones en la historia desde que se tiene registro. Esto en los últimos meses se ha agudizado”, afirmó el ministro de Obras Públicas.

Entre las regiones de Atacama y Maule, las precipitaciones acumuladas a noviembre presentan déficits entre 97% y 66%, con un promedio de 75%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo