Publimetro TV

El PC solicita al Presidente Piñera que pida la renuncia del intendente Metropolitano

El parlamentario también insinuó que podrían presentar un nuevo libelo contra el ministro Gonzalo Blumel.

Por Publimetro-Agencia Uno

El Partido Comunista, representado por el diputado Boris Barrera, solicitó al Presidente Sebastián Piñera a través de una carta la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, y del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

"Indignación provoca la escalada represiva en Chile. Las condenas por violaciones a los derechos humanos, que incluyen ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual, torturas, detenciones arbitrarias y criminalización de la protesta social, sumado a las acusaciones constitucionales y las querellas por responsabilidad penal interpuestas en contra de diversos agentes y representantes del Estado, no han sido comprendidas por parte de Carabineros e Investigaciones", comienza exponiendo el jefe de la bancada, el diputado Boris Barrera.

Desde el PC apuntaron que "el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara Stephens, es responsable de la violencia creada al promover una política de tolerancia cero con las manifestaciones. Este tipo de política pública, empleada en contra de la delincuencia, es la expresión más genuina de que se criminaliza la manifestación política social mediante el uso de la fuerza policial en contra de quienes se manifiestan".

Loading...
Revisa el siguiente artículo