Publimetro TV

Piñera por incendios en Valparaíso: "Hay indicios de que pudo ser intencional"

Piñera expresó que “tenemos que terminar con este mal hábito y costumbre de construir (casas) en zonas de alto riesgo (de incendios forestales)”.

Por Publimetro-Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera llegó este jueves hasta la Intendencia de Valparaíso para encabezar un Comité Operativo de Emergencia, debido a los incendios forestales que han afectado a la ciudad, afectando 245 viviendas y dejando cerca de 1.000 damnificados.

Tras la reunión, el mandatario detalló que “vamos a terminar el catastro de las viviendas afectadas (domingo) y las FIBE (Ficha Básica de Emergencia), de forma tal, que desde la próxima semana comencemos con las reparaciones a las familias afectadas”.

Junto con informar que “desde el próximo año comenzaremos con la reconstrucción de viviendas”, agregó que se entregará un bono de enseres, dependiendo del grado de afectación de las personas, junto a un subsidio de arriendo o acogida, a la espera de una solución habitacional definitiva.

El jefe de Estado lamentó “que una noche de paz haya sido alterada con esta tragedia” y aseguró que “vamos a celebrar una cena con las 245 familias afectadas, a penas las condiciones lo permitan”.

Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos de los pobladores, luego de que el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, informara que no se podrán construir casas en todos los sectores afectados por los incendios.

En este sentido, Piñera expresó que “tenemos que terminar con este mal hábito y costumbre de construir (casas) en zonas de alto riesgo (de incendios forestales)”.

Por último, se refirió a los posibles responsables de los siniestros, indicando que “hay indicios de que esto pudo ser intencional, si fuera así, sería extraordinariamente grave”, por lo que deben existir las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que decenas de manifestantes llegaron hasta la Intendencia de Valparaíso para protestar en contra del mandatario, lo que obligó a que la seguridad del Presidente lo retirara por un acceso secundario del edificio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo