Chile

Ministra Cubillos y boicot a la PSU: “Tendrán que asumir todas la responsabilidades penales”

En esa línea, anunció “nuestro apoyo a las querellas, denuncias que presente el Ministerio de Educación y también grupos de apoderados que ya nos han contactado”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que el Mineduc apoyará todas las acciones y demandas contra quienes llamaron a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU), apuntando a que “aquí hay voceros y organizaciones, claramente como la ACES, y otras vocerías que han salido que efectivamente llamaron a ejercer la violencia”.

“Esta vez no fueron encapuchados respecto de los cuales la justicia y la fiscalía puede decir que nada puede hacer, fueron personas con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria y que se tendrán, por tanto, que hacer responsables penal y civilmente del daño causado”, declaró a secretaria de Estado.

En este sentido, la ministra Cubillos reiteró que “acá no hubo encapuchados ejerciendo violencia, hubo personas con nombre y apellido que llamaron a boicotear un proceso, cuando en un Estado de Derecho se impide por la fuerza a un grupo grande de jóvenes ejercer sus derechos más básicos, como era participar de esta prueba de selección universitaria, es evidente que van a tener que asumir todas las responsabilidades penales y civiles que correspondan”.

En esa línea, anunció “nuestro apoyo a las querellas, denuncias que presente el Ministerio de Educación y también grupos de apoderados que ya nos han contactado”.

“Cuando se llama a boicotear de la manera que se ha hecho una prueba que cualquiera entiende lo fácil que puede ser entorpecer este proceso, porque aquí para boicotear el proceso no se necesita precisamente quemar un colegio, basta interferir el proceso y el normal desarrollo”, argumentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos