El humorista que le cantó a Pinochet en el Festival de Viña del Mar vuelve a ser portada en España

La separación de "Bigote" Arorocet de una destacada presentadora es tema para la prensa hispana: "Que se acabe Edmundo no quiere decir que se acabe el mundo", resumió ella, sin drama.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

En febrero de 1974, a pocos meses de ocurrido el Golpe de Estado,  el humorista Edmundo "Bigote" Arrocet cantó "Libre" sobre el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y su emotiva interpretación -incluso cantando de rodillas- fue aplaudida por el propio general Augusto Pinochet, sentado en primera fila del palco de la Quinta vergara.

El gesto fue interpretada como una evidente celebración de la llegada de los militares al poder tras el derrocamiento del Presidente Allende, aunque la explicación del artista fue simplemente atribuida a un homenaje al español Nino Bravo -autor del tema-, fallecido poco antes.

Como sea, la vida llevó después a Arrocet a instalarse en España, donde en estos días su separación matrimonial ha vuelto a convertirlo en portadas de los medios. La revista Hola!, por ejemplo, adelantó en su primera plana la ruptura de la famosa presentadora María Teresa Campos con el chileno nacido en Buenos Aires . La califica como "una de las rupturas más inesperadas del panorama social en el universo del corazón, entre la veterana animadora. María Teresa Campos (78 años) y el comediante Edmundo 'Bigote' Arrocet (70) ".

La mujer, figura muy reconocida de la TV en su país,  puso la lápida al tema con una frase elocuente: “Que se acabe Edmundo no quiere decir que se acabe el mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo