Colo Colo salvó un punto de oxígeno en La Calera, pero sigue con "ventilador" en la UCI

Con una formación alternativa, los albos empataron sin goles con Unión La Calera y ahora deberán enfrentar el martes a Peñarol por la Copa Libertadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Colo Colo no logró remontar su deficiente campaña actual y sólo pudo volver con un empate sin goles de su visita a La Calera, donde mostró más pundonor que mejoría futbolística.

El primer tiempo fue mediocre en su nivel técnico, aunque a ratos Unión La Calera lució el juego atildado que le ha permitido escalar hasta la cima de la tabla,  como uno de los escoltas del puntero del torneo. Em cambio, con apenas 8 puntos, el equipo albo mantuvo su pobreza futbolística habitual del último tiempo y el bajo nivel  colectivo que mostró en la derrota frente a O'Higgins en la fecha anterior.

En esta oportunidad, Colo Colo apeló a una formación alternativa, con jugadores que no habían actuado en el reciente Superclásico con la "U", debido a que el martes deberá afrontar un compromiso aún más exigente, frente a Peñarol por la Copa Libertadores.

Los problemas externos, como la situación judicial del mediocampista Leo Valencia y la continuidad en duda del técnico Gualberto Jara, también afectan a un Colo Colo que atraviesa una grave crisis y que, incluso, podría determinar un cambio de entrenador durante la próxima semana.

Colo Colo es una lágrima: perdió ante O’Higgins en el Monumental y se complica en serio en el fondo de la tabla

Los albos cayeron por 1-0, con gol de Ramón Fernández. El "Cacique" puede terminar la fecha como uno de los colistas.

La segunda etapa ganó en intensidad y la lucha fue más atractiva, prevaleciendo la consistencia colectiva de los caleranos sobre los arrestos individuales de los albos. En todo caso, la disputa se concentró en el mediocampo y escasearon las posibilidades de gol. El técnico Jara intentó mejorar la suerte con algunos cambios, pero ello no bastó para darle la densidad de juego que añoran los hinchas. A los 82', un remate de Soto lo desvió el portero local Arias con un manotazo en una solitaria ocasión de anotar. Y a los 85', un remate de Wiemberg chocó en el travesaño.

Con el cansancio natural propio de la falta de ritmo competitivo, en definitiva el partido no ofreció muchas emociones y, como resultado, el 0 a 0 fue el "mejor castigo" para la pobreza del espectáculo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo