Deportes

20 años después: cómo Messi cumplió el “sueño del pibe” en el Barcelona

Polémica en España por publicación de la primera entrevista del crack cuando llegó en 2000 a las inferiores del club español.

El 17 de septiembre ya es para el club Barcelona casi tan importante como las Fiestas Patrias en nuestro país.

Y es que hace exactamente 20 años llegó a integrarse al equipo el ídolo Lionel Messi, quien junto a su padre y representante, Jorge, bajó de un avión en Cataluña con el anhelo de probarse y triunfar con la camiseta azulgrana.

Hoy fue una jornada de celebraciones, porque dos décadas después el crack argentino es el máximo goleador de la historia del club, con el que ganó 34 títulos, incluyendo cuatro Champions League. Como si fuera poco, hasta hoy obtuvo seis veces el codiciado Balón de Oro.

Hace un par de semanas Messi había anunciado su decisión de dejar la institución luego de conocer el nombre del nuevo entrenador. Sin embargo, una millonaria indemnización que debía pagar al Barcelona frenó su decisión y ahora sigue como estandarte del que se declara el mejor club del mundo.

El Barcelona publicó en su sitio web un video con una entrevista de Messi cuando niño, pero la prensa hispana generó una controversia al compararse con otro registro donde «Lio» aparece aún mas más niño como parte de La Masía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos