La "Roja" rueda otra vez: Aránguiz se mentaliza para ser el nuevo Valdivia que añora el DT colombiano

La Selección cumple un microciclo casi un año después del último amistoso que jugó la Seleccion ante Guinea.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

"Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Es de esos jugadores con una sensibilidad que son únicos y nacen cada 40 años". Con esas declaraciones el técnico colombiano de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, llenó de elogios y maniifestó su devoción el mes pasado por el actual volante y figura de Universidad de Chile.

Y este jueves, el jugador formado en Unión Española agradeció las palabras del técnico tras una de las prácticas en el nuevo microciclo de la "Roja" que arrancó el miércoles, con jugadores del medio local, con miras al inicio de las clasificatorias sudamericanas. La Selección y el técnico Reinaldo Rueda no habían vuelto a entrenar desde antes de su último amistoso internacional de 2019, cuando enfrentó a Guinea el 15 de octubre.

"Son palabras muy importantes para uno. Creo que ahora tengo que llevarlo a cabo dentro de la cancha, primeramente haciendo las cosas bien en mi equipo para ser opción acá, y cada vez que me toque venir acá demostrarlo. Espero poco a poco ir ganándome mi espacio para estar el día de mañana", reconoció el joven futbolista.

Sobre los trabajos con el combinado criollo durante esta semana, indicó que "estoy feliz de ser parte de este microciclo. Creo que en estos dos días llevamos cosas muy positivas, trabajos que el profe nos está imponiendo, pases, diagonales, evitar el pase vertical y creo que han sido dos días muy positivos para nosotros".

Los entrenamientos del combinado criollo en el complejo Juan Pinto Durán se extenderán hasta este sábado 19 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo