Chile

Bomberos entregó alimento a cientos de animales de granjas aisladas por la nieve en Madrid

Unos 400 animales de 10 explotaciones ganaderas han sido alimentados desde el aire por las dificultades que provoca la acumulación de nieve.

Las imágenes muestran a un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) maniobrando sobre una explotación ganadera cubierta de nieve para entregar forraje destinado a los animales, en Colmenar Viejo, al norte de Madrid.

Aproximadamente 400 animales de 10 granjas han sido alimentados desde el aire por el helicóptero del Departamento de Bomberos, con la colaboración en tierra de brigadas forestales. El paso de la tormenta Filomena ha causado una histórica nevada en Madrid, la más intensa registrada en un período de 24 horas desde 1971.

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad ha indicado que temen que el ganado muera de hambre si la nieve acumulada impide el acceso a la granjas, y han pedido que se de prioridad al despeje de las rutas hacia los recintos en los que muchos animales permanecen atrapados sin ser alimentados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos