logo
Entretención
/ Captura / Captura
Entretención 02/04/2021

Compadre Moncho: “Cachureos era un griterío con personajes intimidantes”

El reconocido actor destacó a “El Profesor Rossa” señalando que “había un mundo de diferencia” entre ambos programas.

El periodista Paulo Quinteros compartió en Twitter que consideraba “Esencial” al programa de “El Profesor Rossa” y “No esencial” al programa de Marcelo Hernández “Cachureos”.

El mensaje fue luego compartido por Adriano Castillo, el actor detrás del recordado personaje “Compadre Moncho”. Para el también concejal de Quinta Normal “había un mundo de diferencia entre ambos programas”.

“Cachureos era un griterío”

El actor señaló en su cuenta de Twitter que “el Profesor Rossa era un programa para que los niños aprendieran y se divirtieran”. “En tanto, Cachureos era un griterío con personajes intimidades que hacía competir entre sí a los niños”, agregó.

De hecho, a juicio de Castillo “por eso todos recuerdan al primero y no al segundo”.

El legado del “Profesor Rossa”

Tal como señala Adriano Castillo, “El Mundo del Profesor Rossa” fue un programa de televisión pensado para educar a los más pequeños. En el programa, el profesor (interpretado por Iván Arenas) enseñaba sobre el mundo animal.

Con unos dibujos geniales y unas cintas de VHS el profesor trasladaba a los niños a los distintos hábitats de los animales del mundo. En su casa solía acompañarlo Guru Guru. Este personaje era un “palomo mensajero” que era el hijo adoptivo del profesor.

profesor rossa
Canal 13 – Captura

También, aparecía en el programa el reconocido pianista “Tío Valentín” Trujillo y Don Carter, que era (haciendo un juego con su nombre) un cartero que solía llegar de visita.

El programa se transmitió por UCV Televisión desde 1981 hasta 1984 y entre los años 1985 y 2002 por Canal 13.