Entretención

Aunque no ganó: desde Denisse Rosenthal hasta la Fundación Las Rosas festejan a “El agente topo”

Todos los chilenos se volcaron en redes sociales para felicitar a Sergio Chamy, Maite Alberdi y Marcela Santibáñez por el logro del filme nacional de haber estado en la premiación.

Aunque no consiguió destronar a la favorita «My Octopus Teacher», como la ganadora del premio Oscar 2021 a Mejor Documental, la presentación del filme chileno «El agente topo» en la premiación fue ampliamente celebrada por los chilenos en redes sociales, quienes destacaron el valor de la obra de Maite Alberdi como una gran instancia para poner en el horizonte a los adultos mayores de Chile.

Y muchos de ellos fueron quienes se alzaron en Twitter para destacar el aporte del documental nacional. Una de ellas, la doctora María Luisa Cordero, que aprovechó el éxito del filme para pedir más respeto a la Tercera Edad. «Ahora que los viejos estamos siendo más visibilizados gracias al Agente Topo, les pido que no nos traten a los ancianos de abuelita o abuelito. Es un menoscabo, cualquier pelafustán te dice abuelita, tía o amiga».

«No ganó la estatuilla de los Oscar, pero se ganó el corazón de todos nosotros. Muchas gracias Agente Topo por mostrar el mundo de los Hogares para los Adultos Mayores y crear consciencia de que todos tienen algo que aportar, sin importar la edad. #TodosSomosAgenteTopo», tuitearon desde la cuenta de la Fundación Las Rosas.

Las felicitaciones llegaron incluso del mundo musical, donde la cantante nacional Denisse Rosenthal mostró su admiración lo logrado por el filme chileno y, en especial, Sergio Chamy.

«Don Sergio ya gano todos los premios. Todos nuestros corazones. Su directora tbn. De las mejores películas q he visto en el último tiempo. Gracias a todo el equipo, ¡se pasaron! Maite Alberdi de las mejores directoras. Le queremos don Sergio Chamy».

En la misma línea, las residentes del Hogar San Francisco de El Monte, locación que dio vida al documental protagonizado por Sergio Chamy, sacaron sus pancartas para apelar a «la garra» del octogenario actor y apoyar en la presentación.

Incluso el Metro de Santiago no resistió el orgullo de ver al trío nacional en lo más alto del cine mundial, para agradecer por mostrar la realidad de los adultos mayores en el país.

«Gracias a Don Sergio, por siempre nuestro Agente Topo, por hacernos creer y soñar que todo es posible. También a Maite Alberdi y Marcela Santibáñez por haberlo hecho posible. ¡Son las mejores! Nos enorgullecen #TodosSomosElAgenteTopo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos