Entretención

Néstor Cantillana sobre “Isabel”: “Es una serie inspiradora”

El actor interpreta a Miguel, el primer marido de la escritora.

isabel

El jueves debuta «Isabel», la coproducción de Amazon prime video y Mega que recrea la vida de la connotada escritora chilena Isabel Allende. La producción protagonizada por Daniela Ramírez, tiene una extensión de tres capítulos.

Y, parte importante para retratar la historia de la chilena, son Francisca y Miguel, su madre y primer esposo.Para Rosario Zamora, la actriz que interpreta a la mamá de Allende, la forma en que la crió es fundamental para entender a la artista «la Panchita estaba en Perú cuando el marido desaparece y el cónsul, que luego es su marido es el que la trae a Chile con sus tres hijos», detalla sobre la historia familiar de la escritora añadiendo que «se viene a la casa de sus padres y por supuesto era duro que una mujer estuviera abandonada en esa época.

Sin embargo, Ramón espera por ella y se convierte en el papá de Isabel», de cómo este rol influyó en la personalidad de la literata chilena explica que «esta mujer fuerte es la que forma el caracter de Isabel, le permite ser una una niña libre pensadora».

Mientras que Cantillana destaca la relación entre su personaje y la protagonista, un amor que no perduró, pero del que nacieron dos hijos «ya de leer el guión te das cuenta que está lleno de detalles. Fue puro entregarse a un texto bien escrito y al ponerme en los zapatos de Miguel me di cuenta que hay que admirar y amar mucho a una mujer que es tan diferente a ti», cuenta explicando sobre este hombre más bien conservador que «le encantaba su libertad, desparpajo y valentía.

Pero cuando llega el golpe militar esto pone en riesgo a la familia y decide salir y ella toma la decisión de dejar a los hijos con el papá y salir. Esta decisión incluso hoy en día sería muy cuestionada».

Los actores resaltan también la relevancia que la serie tiene como registro histórico «para mí es un orgullo participar en la serie, porque soy una persona que piensa que los homenajes se tienen que hacer en vida. Isabel Allende es la escritora más leída en habla hispana y esta es una oportunidad para que las nuevas generaciones la conozcan, para mí es un placer», señala Zamora a lo que su colega agrega que «muchos conocemos su literatura y éxito, pero esta serie te permite conocer su vida que es otra película, es una mujer de una valentía y una visión muy potente. Es una serie muy inspiradora para estas nuevas generaciones y un ejemplo de lucha».

Alianza con el streaming

Isabel» además se estrena el viernes en la plataforma de streaming, lo que viene a afianzar su vínculo con la estación de Bethia, lo que se convierte también en una señal importante para la industria, sobre todo teniendo en cuenta la crisis de la ficción local «estar en la plataforma de Amazon prime video, es maravilloso. Tu trabajo llega a todo el mundo, mucho más gente te puede ver, eso es lo que da la tecnología y la conexión, encuentro que trae muchos beneficios», explica Zamora.

Mientras que Cantillana agrega que «te das cuenta que compañías como esta tiene el ojo de encontrar historias que pueden ser potentes de mostrar a todo el mundo y eso obliga a la producción local a hacer un producto de calidad y eso es un desafío, pero también es muy estimulante para hace un trabajo profundo y lleno de matices».

Tags

Lo Último


Te recomendamos