Pasacalle da inicio a Santiago a Mil 2017

Por Publimetro
[gallery ids="4899123,4899124,4899125"]

Este martes 3 de enero, el Festival Internacional Santiago a Mil 2017 se tomas las calles de la capital. A las 20 horas, el pasacalle dirigido por Martín Erazo de La Patogallina, "Sin Fronteras", dará inicio a la fiesta del teatro más importante del año. Esta intervención mostrará un Chile cambiante, un país de migrantes y una ciudad en movimiento.

Este pasacalle presentará cuatro cuadros icónicos de la cultura nacional tiñéndolos de la visualidad de Ecuador, Haití, Colombia, Perú, y que serán actuados por inmigrantes. Además, esta intervención será un especial homenaje a Andrés Pérez a 15 años de su muerte.

El recorrido contemplado iniciará el Museo Nacional de Bellas Artes, pasando por la Plaza de Armas, hasta la Plaza de la Constitución. Este incluirá en sus tres estaciones distintas intervenciones de los invitados de los espectáculos de calle que se estrenan esa semana: la compañía francesa Artonik, que participará en el festival con The color of time; los Monjes Shaolín, que visitarán Chile como parte del espectáculo Sutra, que realizarán una demostración de ShaolínKungfu; y Arktika, un pasacalle en el que osos polares y animales del Ártico recorren la ciudad como una forma exigir respeto hacia su ecosistema.

A mil por las calles de Santiago

Un punto fuerte de la programación gratuita de calle en la primera semana de Santiago a Mil 2017 serán los Monjes Shaolín, que visitarán Chile como parte del espectáculo Sutra -creado por el coreógrafo belga SidiLarbiCherkaoui-, pero también realizarán demostraciones de shaolinkungfu.

El 4 de enero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja, el público podrá disfrutar de su destreza al borde de lo imposible, de sus movimientos de lucha, ataque y defensa.

 

Festival Internacional Santiago a Mil 2017

Fecha: del 3 al 22 de enero de 2017.
Programación: 80 espectáculos de calle y sala (42 nacionales y 38 internacionales)
Entradas: se pueden adquirir de manera presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y en Centro GAM; y en www.fundacionteatroamil.cl o www.daleticket.cl, sin cargo por servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo