Alice in Chains salda su deuda con Chile a punta de "grunge"

“Sabemos que tuvieron que esperar muchos años”, dijo su vocalista William Duval.

Por

Imagen foto_0000000120121014172913.jpeg
Alice in Chains debutando en el país.

Era una de las bandas más esperadas en el cartel de Maquinaria Festival, no tan sólo por ser Alice in Chains, sino por todo lo que ello implica: Era su debut en Chile y el pago de una deuda enorme que tenían los de Seattle con nuestro país. Acá miles de fanáticos añoraban desde aquella época dorada con el fallecido Layne Staley, escuchar todos sus éxitos.

La deuda comenzó a ser saldada a eso de las 19 horas en el Claro Ericsson Stage, con una verdadera bomba: “Them Bones”, “Dam That River”, “Rain When I Diey” y “Got Me Wrong”. La voz de William Duval aunque no logra los tonos de Layne, sí hace una excelente interpretación de cada uno de los temas, con la misma intensidad y delicadeza a la vez, junto con la guitarra de Jerry Cantrell logra dar esa atmósfera lúgubre.

El público emocionado hasta las lágrimas, disfrutó de uno de los momentos más álgidos de la tarde, cuando la banda tocó uno de los temas más reconocido de la banda: Down in a Hole, tan desgarrador como si el mismo espíritu de Staley estuviera sobre el escenario como aquella noche en los MTV Unplugged.

Luego de mostrar los temas de su nuevo disco, siguieron con los clásicos, “Angry Chair”, “Man in The Box”, “Rooster”, la cual contó con la colaboración de Duff Mackagan en la guitarra. Pero se reservaron una más. Jerry Cantrell luciendo una camiseta tricolor de Chile cerró el paso de Alice In Chains con “Would?”.

A.H./Publimetro Web

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo