Maquinaria: Sonic Youth y su "batalla" de distorsiones

La agrupación era uno de los platos fuertes de la jornada y no decepcionó, mostrando un show de alto nivel musical.

Por

Imagen foto_0000000120121014165906.jpeg
Sylvio García – Publimetro

Desde que anunciaran hace algunos días la nueva separación, la presentación de Sonic Youth en Maquinaria se transformó en un imperdible y así lo entendió el público que vino a verlos este domingo, siendo uno de los platos fuertes de la segunda jornada del evento musical.
Lo que esperaban su fiel público era quizás un repaso por sus clásicos, sin embargo, la banda escogió comenzar por temas de sus últimas producciones, para luego mostrar sólo algunos de sus temas más recordados como “Sugar Kane”, “Brave men run” y Death Valley ’69, entre otras, cerrando con “Teen Age Riot”, como una verdadera oda a las guitarras distorsionadas.
Las distorsiones de guitarras, esas que tanto le gustaban a Kurt Cobain y que usaba también en sus conciertos, estuvieron a la orden del día por parte de los músicos de Sonic Youth, sin lugar a dudas una de las bandas que inspiraron a Nirvana y tantos otros músicos de la generación grunge.
La opinión de los fanáticos se dividió, para algunos la banda podría haber mostrado más clásicos, para otros, éste fue un concierto histórico que será recordado por mucho tiempo. Lo cierto es que éste quedará en la historia de la agrupación y en la retina de sus seguidores por ser la última que vez que los vieron juntos en un escenario.

A.H./Publimetro Web

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo