Beto Cuevas: "Sería una pena que volviera Michelle Bachelet"

El cantante nacional no sólo habla de música, lo suyo también va por el análisis del escenario político actual de Chile, del que tiene una clara opinión.

Por

Imagen foto_0000000120121014133928.jpeg
Publimetro

Beto Cuevas aterrizó en Chile para presentar su último disco, “Transformación”, que tras algunas semanas de postergación irrumpió en el mercado discográfico.

“No fue a propósito, al final decidimos que la fecha definitiva iba a ser el 25 de septiembre”, dice Beto Cuevas sobre el lanzamiento aplazado por distintas coyuntura.

La segunda producción como solista tiene 12 canciones entre las que se incluyen temas con colaboraciones como “Aterrice”, que hizo junto a Deborah del Corral y “Eterno”, que escribió con Sharon Stone.

“A ella le encanta, la grabamos en inglés y español y a ella le gustó más la versión en español, le gusta mucho cómo la interpreté”, cuenta.

“Este es un disco que me agarra en un momento de mucha paz interna, es más luminoso en términos de sonido, filosófico lo que trato de hablar aquí. Hay mucho de crecimiento personal, de abrir el corazón, que es la intención que tengo en este disco. Después de la melancolía viene el encanto, estos son los primeros rayos de sol después de la tormenta, ésta es la mejor forma de describir Transformación”, comenta.

Pero Cuevas no sólo habla de música, lo suyo también va por el análisis del escenario político actual de Chile, del que tiene una clara opinión.

Sobre el Presidente Piñera dice que “no ha cambiado la tendencia de favorecer a grandes corporaciones y a los negocios y bolsillos privilegiados a tener grandes políticas de interés de la mayoría de la gente. En ese sentido creo que no lo ha hecho muy bien. Tuvo sus aciertos cuando fue lo de los mineros, que lo perfilaron como un héroe y cayó parado, pero me parece que las gestiones de un jefe de gobierno se ven en el tiempo y no en acciones aisladas”.

“No creo en los políticos, puede haber algunos que son mejores que otros en ciertas políticas y en ciertas decisiones, pero al fin de cuentas son todos lo mismo. No creo en las políticas, en las promesas, en la utilización de sus campañas electorales, creo en el trabajo conjunto, en compartir. No creo en la política, he tenido decepciones por todos lados”, agrega.

“Si me preguntan qué pienso de que vuelva Bachelet, es una pena, porque tendría que haber lugar para nuevos líderes, no volver a lo mismo, pero si la gente considera que debería volver porque le gustó su gestión, de hecho Michelle terminó su mandato con un nivel de aceptación bastante alto, si la gente lo considera, lo que diga la mayoría está bien, eso para mí no es una garantía de que las cosas van a estar mejor”, dice convencido el líder del extinto grupo La Ley.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo