Showbiz

Expertos aseguran que "Las Argandoña" están condenadas al fracaso

Aseguran que no logrará superar los 15 puntos de rating.

TVN

“Claramente su futuro es un problema. Se trata de un programa donde la gente no le va a dar una segunda oportunidad, y cuando los programas tienen un mal debut es casi imposible que repunten”. Así de claro fue Luis Breull, consultor y crítico en estrategias de audiencias y contenidos audiovisuales de la Universidad de Chile, respecto al futuro del docurreality de TVN “Las Argandoña”, que en su capítulo estreno del martes antepasado tuvo una tibia sintonía -marcó 12 puntos según cifras de Time Ibope, quedando en segundo lugar, por debajo de su competencia directa “Pareja Perfecta” de Canal 13, que obtuvo 27 unidades-.

El experto agregó que el docurreality “quizás suba un par de puntos en los siguientes capítulos por el morbo de la gente, pero eso no quiere decir que haya un renacer del programa. Jamás superará los 15 puntos de rating. Ni un cambio de horario o de día las salvará, están condenadas al fracaso”.

Por su parte, Valerio Fuenzalida, profesor e investigador audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, coincide con los argumentos de Breull. “Tengo la impresión de que cuando a un programa le va mal y se generan opiniones negativas respecto al producto y sus protagonistas es muy difícil que repunte. A lo mejor si lo ponen a las 12 del día o las 11 de la mañana pudiera tener más audiencia porque el público es distinto al de la noche”; sin embargo, Fuenzalida es claro en afirmar que “es un horario que en términos publicitarios no le conviene al canal, y tampoco creo que el canal lo haga porque perdería mucho en términos publicitarios”.

Directivo responde
Otra de las polémicas que se generaron a raíz de la baja sintonía del programa vino de parte de su protagonista, Raquel Argandoña, quien durante el fin de semana criticó el apoyo del canal estatal. Buscando una respuesta, Publimetro conversó con Antonio Leal, miembro del directorio del canal; no obstante el ex diputado no se quiso referir al tema y se limitó a señalar: “No puedo referirme a lo que diga un rostro del canal. No voy a opinar por nada de lo que ella diga, si estoy de acuerdo o no con sus declaraciones, no es un tema al que me quiera referir como miembro del directorio, prefiero no hablar”.

Jessica Cerda/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos