Evanescence habla de sus fanáticos chilenos: "son muy fieles"

La banda liderada por Amy Lee habló con Publimetro sobre su regreso al país y de su tercer álbum.

Por

Imagen foto_0000000120121019175409.jpg
Getty Images (Archivo)

Cuando partieron hace casi 10 años, con el premiado “Fallen”, eran la banda “adolescente” por excelencia. Aunque no necesariamente haya cambiado su rango de fans, dos discos más tarde Evanescence es una banda muy diferente.

“Mientras más tiempo tocas en una banda, más crece tu música”, reconoce Terry Balsamo, guitarrista de la banda que el próximo martes se presentará por segunda vez en Chile -la primera fue en 2007, presentando su segunda placa, “The open door”-, país del que dicen conservar dulces recuerdos.

“Nos acordamos mucho de los fans chilenos, son muy fieles. Creemos que Sudamérica tiene los fans más apasionados del mundo”, dice Balsamo.

Su retorno a Santiago los encuentra con un nuevo disco, homónimo, lanzado en 2011, que contiene temas como “What you want” y “My heart is broken”, con los que la banda demostrará nuevamente su potente sonido en vivo. “La programación de nuestro último disco fue diferente a los anteriores, con más presencia de guitarras”, cuenta Terry: “Eso lo hace más pesado”.

Aunque, por supuesto, habrá espacio para los temas más conocidos. “Tocaremos temas de ‘Fallen’, de esos que a todos les gustan”, adelanta el guitarrista.

Francisco Ormazábal/Publimetro Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo