Festival de K-Pop Music Bank arrasa en la Quinta Vergara

La primera versión de este evento congrego a más de 10 mil personas que repletaron el recinto viñamarino.

Por

Imagen foto_0000000120121103095534.jpg
Agencia UNO

La invasión coreana se dejó sentir fuerte este fin de semana en la Quinta Región. Y es que el fenómeno de PSY con su mundialmente famoso Gangnam Style es sólo la guinda de la torta del poderío del K-Pop en nuestro país.

Con tickets completamente agotados se llevó a cabo en la Quinta Vergara el primer festival de Pop Coreano o más conocido como K-Pop, bajo el concepto del Music Bank, el que nació como un programa de TV y que gracias a su éxito pudo llegar a nuestro país con seis de las bandas más importantes en su estilo e hizo que la tradicional Quinta Vergara se repletara de enfervorizadas fanáticas que llegaron de todas partes de Chile e inclusive Sudamérica para disfrutar de este Festival único en su estilo.

Los fanáticos comenzaron a llegar temprano hasta Viña del Mar, epicentro de este festival. Las puertas de ingreso se abrieron cerca de las 5 y media de la tarde y a eso de las 19 horas la Quinta Vergara estaba repleta. A pocos minutos de comenzar el festival arribó la tripulación del Buque escuela Surcoreana, generando los gritos y revolución hormonal de las fanáticas que estaban en la quinta.

Para sorpresa del publico todo comenzó con los seis grupos en el escenario interpretando “Todos Juntos” de Los Jaivas.

Luego dieron paso al inicio del show el cual fue grabado en su totalidad para ser emitido por completp en Corea, todo un privilegio para las fanáticas que no pararon de gritar durante las dos horas y algo más que duró el festival. Junto a los tres animadores coreanos estuvo la chilena Natalie Chilet quien interactuó con el público como interlocutora.

Los primeros en aparecer fue el grupo MBlaq quienes interpretaron tres temas; luego fue el turno de las bellas RaNia las que se destacaron mas por sus sexies coreografías que por cantar, sólo interpretaron dos temas. Posteriormente siguieron las chicas de AfterSchool siendo ovacionadas por el público tras interpretar tres canciones.

Lo que vino después se podría catalogar como lo mas freak de la jornada, pero que  a su vez fue la manera de homenajear a los países latinoamericanos.

Sorprendieron presentando un cuadro de cueca, bailando la tradicional “Consentida”; para luego pasar a la lambada brasileña; Living la vida loca de Ricky Martin para cerrar con la ya ultrafamosa canción de PSY Gangnam Style, haciendo a toda la quinta bailar y cantar.

Para cerrar el homenaje, el duo femenino Davichi interpretó el tema de Violeta Parra “Gracias a la Vida”; posteriormente hicieron su propio homenaje al rescate de los 33 mineros con una canción de Elvis Presley.

Lo que vino después fue la presentación de las bandas más esperadas del festival: CNBlue y Super Junior quien cerró una de las jornadas más llamativas en lo que a festivales en.Chile se refiere. Una verdadera aventura, dejando en conclusión que el K-pop no sólo es Gangnam Style y que es un fenómeno instaurado ya en nuestro país.

Andrea Herrera/Publimetro WEB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo