Alex Grey se presentará el sábado 10 en Maquinaria Fest

Diseños del destacado artista sicodélico vestirán los escenarios principales del festival.

Por

Imagen foto_0000000120121105225635.jpg

Su anuncio fue una sorpresa para los fanáticos de bandas como Tool y Beastie Boys. Tanto para el mundo del arte como de la música, Alex Grey (58) destaca como una verdadera eminencia y figura fundamental a la hora de hablar acerca de cómo se combinan ambas disciplinas. En este contexto, su esperado encuentro con los fanáticos chileno se realizará el día sábado 10 de noviembre a las 16:00 Horas, en el marco de la primera fecha local de Maquinaria Fest.

El artista sicodélico, pintor y visionario, oriundo de Ohio (EEUU), es reconocido por la exitosa obra Sacred Mirrors, publicada a fines de los 80 y que tardó casi una década en finalizarse. En ella, Grey retrata la anatomía humana y la llamada “evolución cósmica” de ésta, mediante un visionario viaje por el cuerpo, sus símbolos y energía. Realmente un registro revelador, que en 100 páginas fue capaz de atrapar a miles de personas en torno a su trabajo. Con el tiempo, músicos como David Byrne y Nirvana (para el LP “In Utero”) se sumaron a una tendencia y solicitaron su aporte para el diseño del arte de lo que serían emblemáticas placas noventeras. A la vez, publicaciones tan relevantes como TIME y NEWSWEEK publicaron parte de su trabajo

Junto a su mujer y compañera desde 1975, Grey se inició en los viajes “sacramentales” en LSD. En tiempos de investigación de los efectos que provocaba el ácido, el norteamericano preparó cadáveres para disección y análisis en la Escuela de Medicina de Harvard. Estudió los detalles y llevó su aprendizaje de lo biológico a lo metafísico, siempre sobre una base de permanentes cuestionamientos existencialistas. Más tarde y por diez años, estudió la vinculación del arte y la anatomía en la Universidad de New York, especializando su sobre el cuerpo humano.

Entre 2011 y 2012, Alex Grey fue nombrado como uno de los 20 líderes espirituales vivos más importantes, junto a importantísimos personajes de la talla de Dalai Lama. Así, llega a nuestro país como diseñador de los escenarios principales de Maquinaria Fest Chile y para presentarse junto a importantes bandas en un acto nunca antes visto en encuentros de este tipo.

Valor del ticket:
Abono general : $65.000
Abono VIP : $140.000
Ticket individual general: $42.000
Ticket individual VIP: $85.000

CAMPAÑA TECHO-Chile: Donando $1.500, entradas 2X1

ENTRADAS A LA VENTA EN:
– Sistema PuntoTicket: Tiendas Ripley y Cinemark habilitados.
– Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo