Showbiz

Nicolás Saavedra en "Los 80": "Néstor va a ser un personaje clave en la reinserción de Claudia"

El actor interpreta un papel dramático en la serie de Canal 13, “es un honor para mí”, dice.

Canal 13

El último papel en el que vimos a Nicolás Saavedra en televisión fue este año en la miniserie de Chilevisión “Amar y morir en Chile”, donde interpretó a uno de los jóvenes frentistas que atentaron contra Pinochet.

Por eso resulta bastante curioso que ahora se le pueda ver en pantalla interpretando, en “Los 80”, al primo de uno de ellos. “Antes me había tocado ser Gabriel”, ríe el actor.

Néstor, su personaje en la exitosa serie, es un profesor básico de Peñalolén que consuela a Claudia (Loreto Aravena) tras la muerte de Gabriel (Mario Horton), y que en cierto modo es lo contrario a su primo. “Néstor dice que con la lucha armada jamás se va a derrotar al régimen. Él lucha mediante la educación, si logra sacar un niño de la pobreza significa que está ganando”, cuenta.

Eso sí, no adelanta si terminará conquistando a Claudia con lo desvalida que ella se encuentra. “Néstor va a ser un personaje clave en la reinserción de Claudia en la sociedad. No puedo contar más ahora”, explica.

El personaje, con su trágica historia, es de los pocos papeles televisivos serios del actor, que debutó en teleseries en 1998 y desde entonces ha oscilado entre la TV y el cine. “En la tele he hecho comedia un 80% de las veces, pero en cine hago más drama. He militado en ambos lados, y es un honor para mí estar en ‘Los 80′”, puntualiza Saavedra, quien debutó en pantalla grande como “el cabeza de cobre” en “SubTerra” (2003).

Ahora lleva tres años lejos de las teleseries y dice que le encantaría volver a éstas. “Feliz vuelvo a una comedia de las ocho. Lo que pasa es que me ofrecieron ‘Primera dama’ (2010) al mismo tiempo que ‘Adiós al séptimo de línea’ y tuve que optar”, cuenta.

En cine, en cambio, no podría estar más activo, con seis películas terminadas y esperando estreno -entre ellas “La danza de la realidad”, de Alejandro Jodorowsky-. “Puede que después se venga una sobredosis mía”, ríe el actor.

Francisco Ormazábal / Publimetro Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos