Showbiz

Polémica por muerte de chivo en "Mundos Opuestos" de Colombia

Un total de 638 personas han firmado petición virtual en rechazo al sacrificio. Animalistas afirman que estas prácticas no deben ser televisadas. RCN se defiende.

El domingo pasado uno de los grupos que participan en el reality Mundos Opuestos de Canal RCN sacrificó un chivo para alimentarse. Aunque no fue mostrada en pantalla la muerte del animal el cabro pasó de ser la mascota a convertirse en el alimento de los participantes del programa.

Aunque en el programa se observó que no todos los participantes del reality estuvieron de acuerdo con el sacrificio del animal finalmente terminó en un plato de comida.

Desde entonces, el tema ha sido objeto de comentarios en la redes sociales a tal punto que ya existe una petición virtual de rechazo que más de 600 personas han firmado.

La actividad del reality indignó a varias personas, entre otras, grupos defensores de animales que desaprueban este tipo de actividad e incluso afirman que podría estar violando la ley 84 de 1989.

Para la presidenta de la Fundación Voz Animal, Maria Cristina Calderon el sacrificio de los animales no debería ser presentado en television. “Todo lo que sea relacionado con sufrimiento no debe ser aceptado por la sociedad”, indicó.
Por su parte, Juan Guillermo Lozano, miembro de la Asociacion Grupo Ecológico afirmó que ese tipo de escenas no se deben transmitir para no incentivar a las personas. “La gente lo podría ver como un un acto común y una practica habitual”, indicó.

Y la voz de RCN

Pablo Junovich, director de contenido del reality afirmó que nunca existió maltrato animal e igualmente defendió su propuesta del programa.

“Nunca mostramos el momento del sacrificio e igualmente tampoco cuando lo cortaron. Se difundieron imágenes cuando ya estaba cocinado”, afirmó a Publimetro.

Junovich, quien ha realizado varios realities, afirma que el chivo ya estaba en edad de ser sacrificado. Agregó que esa situación se verificó antes de que los participantes hicieran la actividad.

“Las organizaciones se pueden molestar pero no se hizo nada anormal. Chivos comen en muchos lugares. En ningún momento se llevó un animal doméstico, si fuera ese el caso entenderíamos los pronunciamientos”.

Publimetro Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos