Showbiz

"Cómo Nacen los chilenos" termina exitosa primera temporada

TVN

Este domingo llega a su fin la serie de TVN con un capítulo dedicada al nacimiento de una niña, hija de padres universitarios, que buscan conciliar sus estudios con la sorpresa de la llegada de un hijo.

Durante sus 11 emisiones el programa tuvo un rating promedio de 7,1 puntos entre el 9 de agosto y el 4 de noviembre recién pasado. “Cómo Nacen los Chilenos” mostró la historia de 12 mujeres chilenas a las que el equipo realizador acompañó durante sus embarazos, durante el parto y también en el regreso a casa.

Durante estos 12 capítulos pudimos ver embarazos y partos muy diferentes. Historias de mujeres de culturas originarias que quisieron tener a sus hijos como sus ancestros y también mujeres urbanas que decidieron tener a sus hijos en su casa, sin anestesia porque consideran que un parto natural es la mejor manera de traer un hijo al mundo. También estuvieron los casos de mujeres infértiles que después de años lograron embarazarse y el de mujeres que viven en sectores extremos de Chile donde no existen hospitales, que deben dejar sus casas y partir solas a la ciudad para dar a luz sin los riesgos del aislamiento en el que viven. Fueron historias íntimas de doce lugares distintos de Chile, la mayoría de regiones.

Paula Gómez es la directora de esta serie, la misma realizadora que estuvo detrás de ¿Con qué sueñas?, programa que el año pasado obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011.

¿Cómo Nacen los chilenos? obtuvo un Fondo CNTV 2010 y constituye un registro de lo que significa traer un hijo al mundo hoy. El programa tiene música original del músico nacional, Alfredo Ibarra y cuenta con la producción ejecutiva de Paz Egaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos