Así es el gran concierto que trae Lady Gaga a Chile

Publimetro tuvo acceso a detalles del show que realizó la neoyorquina en México y que traerá al país el próximo 20 de noviembre. Mientras que en Chile decenas de fanáticos acampan fuera del estadio Nacional.

Por

Imagen foto_0000000120121113154049.jpg
Gentileza

El viernes pasado Lady Gaga comenzó la gira por Latinoamérica que la traerá por primera vez al país el próximo el 20 de noviembre, específicamente al Estadio Nacional, lugar donde una decena de fanáticos se encuentra desde hace varios días conseguir la mejor ubicación y compartir con su ídola pop.

Gaga ya estuvo en México y Colombia, y hoy se presentará en Brasil. Publimetro tuvo acceso a los detalles y al increíble despliegue de su “The born this way Ball”.

Todo comienza cuando un voluminoso útero de goma puja (literalmente) desde el corazón del escenario para dar a luz a la cantante neoyorquina. Minutos después grita: “He nacido así” (título del tour) y de inmediato desata la histeria colectiva de los casi 45 mil personas que llegaron a la cita en el Foro Sol de Ciudad de México.

Su espectáculo la muestra como una figura de múltiples caras -como ha sido su carrera hasta ahora-, que en ocasiones (durante el concierto) se presenta como la voz y patrona de los que por años han soportado la intolerancia, el bullying escolar, la hostilidad masiva y el temor a crecer en la diferencia.

Por eso, sus “Little monsters” (como llama a sus fanáticos), no dejaron de corear -o gritar-, todos sus éxitos.

Hay también maquillajes felinos y demoníacos que evocan a la banda estadounidense Kiss (que se presentó el fin de semana en el Maquinaria Fest en Chile), pero todas las miradas se concentran en réplicas casi perfectas de gran parte de sus vestidos más célebres, como los encajes rojos que le cubrían toda la cara o el ropaje tapizado de figuras de la rana René o aquel modelo de carne cruda que causó polémica en los premios MTV de 2010.

Varones travestidos que se prueban corsés también forman parte de la performance de la polémica intérprete de “Bad romance”.

La princesa a caballo

“No teman a los prejuicios, porque lo que nos hace increíbles es que sabemos quiénes somos”, declara Gaga sobre la mitad del recital, como dedicatoria a los que arribaron de madrugada al evento que fue antecedido por los shows de los teloneros Lady Starlight y The Darkness.

En otros momentos, Lady Gaga aparece con su rostro cubierto, como un andrógino de látex que se pasea por la pasarela circular sobre un unicornio gigante que completa el imponente escenario que también traerá al país.

Otros detalles de su concierto

  • Repertorio. La tercera canción del setlist que interpretará Lady Gaga en Chile será “Born this way”
  • Cuerpo de baile. 12 personas acompañan a Gaga durante sus coreografías.
  • Escenografía. Un castillo medieval de cinco pisos completa el escenario de la intérprete de “Just Dance”.
  • Escándalo. En un momento, durante los primeros 60 minutos de su show, Gaga se arroja sobre una tarima y simula una escena de sexo oral.
  • Mensaje. Llama a sus seguidores a liberarse y rechazar los prejuicios
  • Setlist. 20 canciones componen su show de casi dos horas
Publimetro / Universal
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo