Ex Kudai: "Terminar con la banda fue como terminar una relación de pareja"

Bajo el nombre de "Amitié", Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas lanzaron disco nuevo y posaron para Publimetro. "Ahora hacemos un pop más buena onda", dicen.

Por

Imagen foto_0000000120121115223448.png
Ricardo Ramírez / Publimetro

[FOTOS] Ex chicos Kudai vuelven y posan para Publimetro

Hace sólo tres semanas, una dupla de jóvenes músicos lanzó su primer disco. Casi tres años antes, esos mismos jóvenes habían abandonado Kudai, banda en la que grabaron dos discos entre 2004 y 2006.

“La banda se separó y nos tomamos un año para venir a Chile a descansar, porque estábamos muy agotados y veíamos muy poco a nuestras familias. Entonces de a poco nos empezamos a juntar”, recuerda Bárbara Sepúlveda.

Eso sí, el ritmo ha cambiado desde aquella época. “Todo ha sido muy relajado ahora, y es un alivio. Kudai era una máquina”, dice Bárbara, y su colega Tomás Cañas agrega: “Creo que en este tiempo hemos aprendido a trabajar en una banda de verdad donde no viene todo hecho”.

De hecho, su primer disco como dúo, titulado “Jardín secreto”, es la primera vez que componen sus propias canciones. “Hicimos 4 de los 12 temas del disco. Tiene un sonido más orgánico y una onda más fresquita. Es un pop más buena onda”, adelanta Tomás.

“Es un disco muy acorde a lo que estamos viviendo ahora. Ya nos retiramos de la onda densa”, agrega Bárbara, haciendo referencia a la última etapa más “dark” de Kudai.

Aunque el álbum tiene una osada carátula que hace pensar que Tomás y Bárbara son pareja, ellos lo niegan. “Somos amigos hace 12 o 13 años, jamás se nos ocurriría”, dicen.

Y pese a que en Chile aún no han pegado mucho, en el extranjero sí. “Definitivamente hemos visto más apoyo internacional que nacional, pero no queremos descuidar Chile”, dice Bárbara, agregando que ya vivieron en México en la época Kudai, y no lo harían de nuevo.

Quienes sí se quedaron en México son los demás integrantes de Kudai, con quienes dicen no tener mucho contacto. “Yo creo que nos pasa lo que pasa cuando uno termina una relación de pareja, que después no quieres hablar con la persona por un tiempo”, dice Bárbara.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo