Festival Cine B, Metro y Escuela de Cine de Chile regalarán películas chilenas en Baquedano

Por

Imagen foto_0000000120121115224359.jpg

El viernes 16 de Noviembre, de 10:30 a 17:00 hrs, en la estación de Metro Baquedano se realizará una actividad organizada por la Escuela de Cine de Chile, en conjunto con el Festival de Cine B y Metro de Santiago, donde se regalarán películas a todo transeúnte que lleve consigo un dispositivo de almacenamiento USB, para así guardar digitalmente algún largometraje producido por la Escuela de Cine, y de cineastas chilenos que se han adherido a la campaña, como Andrés Waissbluth con “Los debutantes”.

Por otro lado, algunas de las cintas que todos los años son dirigidas y producidas por egresados de la Escuela de Cine también participarán del evento. Marialy Rivas, Sebastián Lelio y Matias Bize son algunos de los ex alumnos que repartirán gratuitamente sus trabajos de cortometraje, para todo el que quiera disfrutar, en la comodidad de su casa, las nuevas apuestas del cine chileno.

El Festival de Cine B es un certamen que este año presentará su 5° versión, exhibiendo cintas en distintas salas de Santiago, como la Cineteca Nacional, el Centro Arte Alameda y la Biblioteca Nacional, entre otras. La programación contempla funciones entre el 23 y el 30 de Noviembre, donde también se incluirá la competencia en sus secciones: Largo Nacional, Video Clips, Corto Extranjero, Largo El Resto del Mundo, Cine en Movimiento y Corto Nacional.

Según el Director del Festival, Antonino Ballestrazzi “Nosotros apostamos por el cine del futuro, la nueva generación que está dando que hablar en los festivales extranjeros. Ahora que la democratización del séptimo arte comienza a ser una realidad y que ya es posible realizar películas con escasos recursos, este Festival intentará acercarnos a este nuevo fenómeno de la mano de destacados realizadores que han dado sus primeros pasos en esta batalla”.

El Festival de Cine B se ha convertido en una instancia primordial en la escena cinematográfica de nuestro país, ya que nació para dar un espacio a las cintas de bajo presupuesto, sin hacer discriminación de género, compitiendo por igual las cintas de ficción, documental, experimental y animación.

El certamen, organizado por la Escuela de Cine, Centro Arte Alameda y Cero Film, es financiado con la ayuda de instituciones y personas que apoyan a las nuevas generaciones del cine chileno, quienes buscan reivindicar las películas independientes e incitar las creaciones rupturistas y experimentales, valorando las ideas y conceptos que no calzan con los formatos comerciales, demostrando que el financiamiento no es el ingrediente primordial para realizar una buena cinta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo