Showbiz

Favoritos de la "Tía Coty" no estarán en el Festival de Viña

La alcaldesa de la Ciudad Jardín desea tener a Ricky Martin y Shakira. Pese a que siempre están en carpeta, no se presentarán sobre la Quinta Vergara.

 

Foto: Jorge Sánchez

Quedan pocos meses para que comience una nueva versión del Festival de Viña del Mar (febrero 2013), y tanto CHV (que organiza el evento) como la municipalidad están trabajando para entregar una parrilla programática que deje satisfecho al público.

Por su parte Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín, ya está feliz con los números confirmados hasta ahora. “Estoy muy conforme (…) Considera artistas para todos los gustos y un público variado, que es nuestro principal objetivo, por lo que estoy segura de que la próxima versión será incluso mejor que la de este año”.

Sin embargo, insiste en sus favoritos, “me encantaría tener en la Quinta Vergara para las próximas versiones a Shakira –que esperamos vuelva a los escenarios luego del nacimiento de su hijo–, o Ricky Martin, que es un gran cantante con una trayectoria importante y está en constante evolución”, señaló.

Asimismo, la “Tía Coty”, como la llaman afectuosamente los viñamarinos, hace una buena evaluación.

“Hay números muy especiales como Miguel Bosé, que es parte de la historia del Festival, Maná que es un grupo lleno de éxitos y premios, el espectáculo de 31 Minutos que promete fascinar a grandes y chicos”, pero no esconde su favoritismo. “Indudablemente un número como Elton John destaca en forma especial, se trata de un largo anhelo tener a un músico de su trayectoria y fama mundial. Es un gran honor para nuestro Festival”, indica.

Reginato viajaba ayer junto a Rafael Araneda (animador del Festival) a EEUU para promocionar el certamen.

“El principal objetivo es aumentar su internacionalización”, y añadió que “el hecho de que CHV (canal que lo transmite) esté vinculado a la cadena Turner nos plantea un potencial enorme de crecimiento en la difusión. Tengo previsto reunirme con altos ejecutivos para contarles sobre la historia del Festival y explicarles sobre su impacto y trascendencia para Chile y Latinoamérica”.

Pero si Eva Gómez también anima el Festival, ¿por qué no fue? “Sobre eso sólo puedo decir que la planificación de la gira promocional es responsabilidad ciento por ciento del canal organizador”, finalizó la edil.

Jessica Cerda / Publimetro 

Tags

Lo Último


Te recomendamos