Día de la Música 2012 se celebrará en simultáneo en cinco comunas de Santiago

El evento se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en San Miguel, Maipú, Peñalolén, La Florida y San Bernardo.

Por

Imagen foto_0000000120121118103644.jpg
Sinergia estará en Peñalolén

Aunque en el calendario figuran las catalinas de onomástico, el próximo domingo 25 de noviembre Santa Cecilia, la patrona de los músicos será festejada como cada año en uno de los eventos más grandes de la música chilena, el Día de La Música 2012.

La iniciativa de la SCD, a través de Fundación Música de Chile, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura, el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y con la importante colaboración de diversas municipalidades, se celebrará la próxima semana en la Región Metropolitana con conciertos simultáneos en cinco comunas. Más de 70 artistas se reunirán en esta actividad gratuita y al aire libre, que se celebrará en escenarios de San Miguel, Maipú, Peñalolén, La Florida y San Bernardo.

En la Plaza Cívica de San Miguel, a la altura del Metro El Llano, la fiesta estará a cargo de artistas como Los Miserables, Sonora de Llegar, Aguaturbia, La Mano Ajena y La Guacha. La celebración en Maipú será en la Plaza Monumento, donde convergen Pajaritos y avenida Maipú, contando con Joe Vasconcellos, Luis Dimas, Villa Cariño, Tomo Como Rey, entre otros.

En la comuna de San Bernardo se realizará el espectáculo en el Parque Metropolitano Sur. Entre los músicos confirmados se encuentran el grupo Chilhué, Los Charros de Lumaco, la cantautora Elizabeth Morris, La Flor de Orquesta y Natalia Contesse. Mientras, Peñalolén, en el Centro Cultural Chimkowe de Avenida Grecia 8787, contará con la presencia de Sinergia y JuanaFé, Santiago All Stars, Drakos y Keko Yoma, entre otros.

En La Florida, la música se hará sonar en el Centro Cultural de la comuna, ubicado en Serafín Zamora 6972. Quienes deseen asistir deben retirar sus invitaciones en el mismo recinto. Ya se confirmó la participación de Zalo Reyes, Combo Ginebra, La Patogallina Saunmachin y Movimiento Original, entre otros.

La parrilla se formó en base a las postulaciones de los propios artistas que manifestaron su interés por participar y en las propuestas hechas por las municipalidades. Los shows parten a las 14:00 horas, con excepción de San Bernardo que comenzará sus actividades a las 11:30 horas. La programación completa se puede ver en el sitio www.diadelamusica.cl.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo