Fan Club de Lady Gaga: "Nos insultan, nos tiran neoprén y restos de escaleras"

El show es mañana en el Estadio Nacional

Por

Bárbara Méndez tiene 23 años y nunca terminó sus estudios de veterinaria. Y no sólo es por motivos económicos, sino porque hace dos años se abocó a una tarea que ocupa todo su tiempo: ser la presidenta del fan club oficial de Lady Gaga en Chile.
“Cuando yo llegué no éramos más de 20 personas, pero nos empezamos a tomar más en serio el fan club y crecimos a más de 500 inscritos”, cuenta la joven, que actualmente forma parte de los cientos de jóvenes que hacen cola desde hace una semana en el Estadio Nacional, en la espera del show que la artista neoyorkina dará mañana.
Maribel Paredes. de 23 años, es vicepresidenta del fan club y trabaja en una empresa de cobranzas “a empresas, no a personas”, aclara. A diferencia de Bárbara, cada mañana se despierta temprano, va a su casa a ducharse y se va a trabajar. Cuenta que en los días de espera los “little monsters” han sufrido agresiones de parte de gente que, según cree ella, son trabajadores del Metro. “Llegan en caminoetas rojas, nos insultan, nos tiran neoprén y restos de escaleras. A una niña le llegó una piedra en un pie”, acusa.
En tanto, el predecesor de Bárbara en la presidencia del club se llama Ricardo Negrete, tiene 24 años, y es estudiante de sociología. Él creó la organización en 2008. “En esa época yo trabajaba en un local de música y pillé a Lady Gaga. Empezamos a organizarnos con amigos, al principio éramos 10 personas, hasta que empezaron a salir los singles y todo creció”, dice.
Y tanto creció, que ahora requieren mayor organización. Un ejemplo de eso fue cuando cinco jóvenes, que no son miembros del fan club, se adelantaron a los planes y empezaron a acampar fuera del estadio el pasado domingo.
“Se supone que estaba prohibido, pero lo hicieron, y entonces tuvimos que meternos nosotros también como medida de contingencia”, dice Ricardo, y confiesa que los adelantados son ex fan club que tuvieron conflictos personales con algunos de los miembros de la actual directiva.
“Yo creo que si no se hubieran adelantado la gente habría empezado a llegar recién ahora”, dice Ricardo.
francisco ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo