Macaco cuenta detalles de su debut en Chile

Por

Imagen foto_0000000120121121225544.jpg

Este viernes en el Club Chocolate se presenta Macaco. Quizás su nombre no sea tan conocido en nuestro país, sin embargo, este español es uno de los exponentes de reggae más destacado de la madre patria.

Publimetro quiso conocer más sobre Macaco, quien viene a presentar su último trabajo de estudio “El Murmullo del fuego”, el cual se ha transformado en uno de los discos más vendidos en España, motivo por el cual inició una gira por Latinoamérica que lo llevará a México, Argentina, Uruguay y Chile.

¿Cómo se toman esto de venir por primera vez a Chile?
“Es muy emocionante, por un lado tenemos todo esa demanda de público de Chile que nos escribe en las redes sociales desde hace años pidiéndonos que vayamos a tocar. Y por otro lado tenemos ese trabajo que estamos desarrollando en Argentina y Brasil que nos está permitiendo hacer una gira económicamente viable al menos una vez al año. Nuestro objetivo a medio largo plazo es construir un puente con el público de Chile para ir a verles todos los años”.

¿Qué puede esperar el público nacional que asista al show?
“Tenemos mucho respeto por el público de Chile. Sabemos que es gente con mucha cultura musical, acostumbrada a seguir a grandes bandas de todo el planeta. Y que tiene el listón muy alto. Aunque es nuestro primer concierto en Chile y en un recinto recogido (pequeño), nos planteamos hacer un show muy enérgico para dejar una gran impresión de Macaco. Estamos seguros de que los que vean el show en Santiago, hablaran de ese concierto durante meses.

¿Conocen a alguna banda o cantante chileno de la escena reggae o similar?
“Si te soy sincero, te diré que no estoy muy al tanto de la nueva escena musical de Chile. Admiro a los clásicos como Violeta Parra y Lucho Gatica. Recuerdo al gran grupo La Ley y de lo último que he oído me gusto mucho una artista con la que coincidí en un festival de México, Ana Tijoux. Me gustaría mucho conocer personalmente a otros artistas de Chile en este viaje, y no solamente de la escena Reggae, sino de cualquier otro estilo que este abriendo brecha a la escena chilena ahora mismo.”

Al ver su trayectoria, que data de 1996, ¿Cómo evalúan el haber pasado de formarse “en la calle” a tener ya 16 años de carrera musical?
“Empecé mi trayectoria muy joven y ahora cuando miro atrás y pienso “16 años” a veces pienso que es una eternidad. La realidad es que me siento en el meridiano de mi carrera y con un gran equilibrio: por un lado puedo hacer los discos con los medios que me hacen falta y por otro, puedo seguir teniendo un directo muy energético y físico, me gustaría poder mantener este momento actual algunos años más”.

El murmullo del fuego es el sexto álbum de Macaco grabado en estudio y sucede a Puerto Presente y El Vecindario, con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. En El Vecindario, artistas españoles, uruguayos, brasileños, colombianos, mexicanos, senegaleses, malineses, estadounidenses y argentinos se unieron a Macaco para cantar juntos 18 canciones claves, éxitos de los anteriores álbumes de Macaco y dos inéditas en un extraordinario ejercicio de hermanamiento musical, con un alcance y aliento únicos en la escena española y latinoamericana.

Con su última y extensísima gira, Macaco recorrió España, actuó en los festivales Rock In Rio en Madrid y Rock In Rio en Rio de Janeiro (Brasil) ante 80.000 personas y llenó sus conciertos en Argentina.

El éxito de Macaco en España y Latinoamérica es el fruto de una larga carrera que comenzó con el álbum El mono en el ojo del tigre (1999) y continuó con Rumbo submarino (2001), Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto Presente (2009), El Vecindario (2010) y que ahora continúa con El murmullo del fuego, el cual mostrará este viernes desde las 20.30 horas en el Club Chocolate.

Puiblimetro WEB/A.H.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo