Showbiz

BDAT: Astrónomo desmiente teorías del fin del mundo

El astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza explicó en un contacto con “Buenos días a todos” que según los estudios realizados no se acabará el mundo y se burló de las teorías que dicen que el planeta dejaría de existir el 21 de diciembre del 2012.

PUBLICIDAD

“Le tengo más miedo al rottweiler de la esquina de mi casa que al fin del mundo”, expresó el astrónomo para graficar que el acabo de mundo no es una posibilidad real, por lo que no representa un peligro.

“Hay que decirle a la gente que duerma tranquila. Todo lo que se menciona son cuestiones dispersas”, afirmó.

Recomendado

Según Maza todas las teorías se han mezclado haciendo que la gente sienta aún más miedo, pero que ya no hay manera de separar esas teorías para explicar que no son verdaderas.

“Es como una carbonada, todo el mundo pone un poquito y al final uno no sabe, sabor a qué tiene y uno no saca nada con sacar un ingrediente porque tiene tanto que es imposible”, explicó el profesional.

Además se refirió a la posibilidad de que se acabe la atmósfera. “En cinco millones de años se va a acabar la atmósfera, eso es real, puede ser antes si se acaba el centro de gravedad de la Tierra que es el que mantiene la atmósfera”, pero recalcó que no tiene nada que ver con las teorías actuales del fin del mundo.

Publimetro WEB

Tags

Lo Último