Showbiz

Alison Mandel sobre denuncias al CNTV por "El Late": "No es algo que nos tenga sin dormir"

Han llegado 19 denuncias al Consejo Nacional de Televisión por el humor del programa de Fabrizio Copano. 14 de ellas son por la polémica participación de Kenita Larraín.

Archivo

  1. Kenita Larraín fue “ninguneada” y echada de “El Late”
  2. Kenita por episodio en “El Late”: “Salí muy incómoda, desilusionada”
  3. Martín encara a Kenita por polémica con “El Late”

Hace dos semanas se armó una polémica luego que se transmitiera una versión editada de la participación de Kenita Larraín en “El Late con Fabrizio Copano”. Las imágenes que fueron transmitidas el pasado 13 de noviembre duran escasos 45 segundos y retratan a una incómoda Kenita tratando de esquivar las directas preguntas de Copano respecto a su pasado amoroso con Iván Zamorano y su supuesto affaire con el tenista argentino Carlos Moya, con quien se habría encontrado días después de romper su compromiso con el ex crack de la roja.

El video fue de inmediato subido a las redes sociales y las burlas no tardaron en llegar. Más aún por el abrupto final cuando el conductor le pide a la modelo que se retire porque “ha sido la peor invitada que hemos tenido en el programa”, en palabras textuales del menor de los Copano.

La situación anterior provocó una batahola de críticas, primero, aquellos que alabaron que Copano se haya atrevido a increparla y decirle que se llenaba los bolsillos de dinero por ir a programas de farándula sin decir nada, y por otro lado, los seguidores de Larraín que tildaron de una falta de respeto el trato que recibió de parte del joven conductor.

Lo anterior motivó incluso, una serie de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por razón de “afectar la dignidad de María Eugenia Larraín”, según indicó el departamento de comunicaciones de la institución, 14 de un total de 19 reclamos apuntan a lo anterior. El resto tiene que ver con la participación de niños en escenas de violencia, situaciones eróticas, y discriminación de género.

Sin embargo, para Alison Mandel, miembro del equipo de comediantes y libretista del espacio, le baja el perfil a la situación y señala que “yo creo que la gente tiene todo el derecho a expresarse, y si tienen el tiempo libre para pescar el teléfono, llamar y denunciar algo que no les parece, bien por ellos porque tienen harto tiempo libre”, explicó la también actriz que hace de “Notera cuica” en el estelar de Chilevisión.

Asimismo agregó que “me es indiferente, los que no se ríen serán los menos, pero hacemos un programa de humor. Aparte que no se hace con la intención de buscar la molestia de la gente y si es así, así no más es”, explicó y afirmó:”No es algo que nos tenga sin dormir, ni nada”.

Lo que ocurre ahora no es comparable con las denuncias interpuestas en el pasado por su parodia “Jesús de Nazaret” de “El club de la comedia” donde Mandel también participa y que terminó con la formulación de cargos contra el programa. “Cuando ocurrieron las denuncias por nuestro sketch de Jesús, sí fuimos notificados y tuvimos que bajarle el tono a la sátira”; sin embargo, ahora “ni nos han informado, además qué vamos a hacer si ya salió al aire, pasó (…) dimos vuelta la página”, finalizó.

Jessica Cerda / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos