DR.VENA abrirá el concierto de Creed en Chile

Por

Imagen foto_0000000120121128101656.png

Los chilenos DR.VENA serán los encargados de abrir el concierto de Creed en Chile  este miércoles 28 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Presentarán principalmente las canciones de su segundo y nuevo disco “Dread Covenant”, producido por Cote Foncea, baterista de Lucybell, quien también canta y toca la guitarra en varias de las canciones.

DR. VENA está compuesto por Juan Carlos Silva (voz y segunda guitarra), Matías Redard (guitarra principal), Felipe Claps (batería) y Josué Brito (bajo), y su propuesta musical es hard rock con fuertes influencias de principios de los 90’s y fines de los 70’s.

La banda acaba de editar su álbum “Dread Covenant”, el que contiene letras autobiográficas, críticas al sistema y a los problemas de la vida cotidiana. Todos los temas son en inglés, excepto “Turbio”. “Cantamos en inglés porque hay un tema de influencias muy fuerte, y la globalización es importante. Hay varias bandas que ya están experimentando con esto y creo que ya se está transformando en una tendencia dentro de géneros específicos de la escena nacional”, explica Juan Carlos Silva.

“Dread Covenant” tiene un sonido auténtico y completo, partiendo por riffs poderosos pasando por baladas y texturas sonoras originales y poco comunes en la escena local”, cuenta Silva.

Para DR.VENA la producción y partición de Cote Foncea en el disco fue muy motivadora. “Cote tiene claro cómo sacarle provecho a una banda. Creo que para él también fue interesante conocernos y encontrarse con un sonido potente y un approach a la composición y ejecución poco común en el medio nacional”, afirma Silva.

“Dread Covenant” es el segundo trabajo del cuarteto (su debut fue a finales de 2009 con el disco “ROUND 1”), y puede compararse en iTunes y directamente a través de www.drvena.com.

DR. VENA también se presentarán en vivo el próximo 12 de diciembre en el Centro Cultural Amanda, para lanzar oficialmente “Dread Covenant”. Pronto más detalles del show.

Por otro lado, están en proceso de grabación del video de su single “Strange in Here”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo