Showbiz

Benja Vicuña reaparece en grabación de spot de "Prófugos 2"

La serie de HBO grabó escenas de disparos y explosiones en un cementerio de autos. 60 segundos es la duración que tendrá el spot grabado en La Pintana.

Llegamos al terreno señalado en La Pintana y nos internamos en un laberíntico esquema de autos encaramados uno sobre otro. Después de un rato de caminata, en un claro del cementerio de autos vemos a Benjamín Vicuña, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Luis Gnecco y Blanca Lewin huyendo de balazos mientras neumáticos arden a su alrededor.

Es la grabación del spot oficial de la segunda temporada de “Prófugos”, la primera serie de HBO filmada en Chile. Aunque el resultado final durará sólo un minuto y está desconectado de la trama de la serie, la grabación ha tardado dos días, y los actores se ven agotados, pero concentrados.

Especialmente Benjamín Vicuña. Inevitablemente la atención se concentra en el actor que hace sólo tres meses perdió a su hija Blanca. Pero el protagonista de “Dawson: Isla 10” no estuvo disponible para responder preguntas. Aunque eso sí se dio el tiempo para que los demás actores le cantaran el cumpleaños feliz, torta y velitas incluidas.

Quienes sí aceptaron hablar fueron Blanca Lewin, quien interpreta a la abogada Laura Ferraugt en la serie. “Ahora vamos a ver la verdadera personalidad de Laura. Obviamente, los prófugos no están muy contentos con ella después de lo que hizo, así que tendrán su venganza, aunque ésta se va a ver interrumpida por la relación simbiótica de los personajes”, adelanta.

En tanto, Néstor Cantillana, quien interpreta a Vicente Ferraugt, dijo que su personaje estará muy cambiado tras su paso por la cárcel. “La primera temporada era un veterinario que se avergonzaba del trabajo familiar, pero ahora lleva un año y medio en la cárcel y el cambio es brutal, quiere vengarse y rearmar el cartel no más. Es como Michael Corleone”, ríe.

Finalmente, Luis Gnecco se refirió también a Moreno, el ex CNI que sirvió de villano en la primera temporada. “Los villanos no cambian, es interesante eso. A Moreno lo vamos a ver más intenso, más sicótico, más desatado. Los personajes ya no tienen mucho que ocultar, y mi personaje juega un rol que se opone a los prófugos en esta temporada”, dice.

Otro de los destacados actores que participaron en la grabación fue Alfredo Castro, quien interpretará al esposo de Kika (Claudia Di Girólamo) y padre de Vicente, quien se unirá a los prófugos en su deseo de venganza. “Más que padre mío, lo que pasa es que nosotros éramos los pesos pesados pero aparece este tipo que es más pesado que nosotros, entonces le decimos el Padre o el Don o el Mamo”, dice, enigmáticamente, Cantillana.

Porque la idea es que el misterio se mantenga, y los actores supieron cómo conservar las expectativas de la exitosa serie.

CAMBIOS
Los actores nos adelantaron algunos de los cambios de esta temporada.

  1. Director. A Pablo Larraín se unió como director en esta temporada el argentino Adrián Caetano. “Es como un niño, maneja muy bien el tema de las armas y de la acción”, dice Lewin sobre él.
  2. Estilo. Tal vez por eso es que esta temporada se caracterizará por concentrarse en la acción. “Antes los capítulos eran más suspenso, suspenso, acción. Ahora es distinto”, agrega Lewin.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos