Don Francisco respondió a abogado que lo criticó a él y a la Teletón

Por

Imagen foto_0000000120121130231403.jpg
pie de foto

“Me carga, me carga la Teletón”. Así partió su participación en el programa de Cooperativa “El primer café”, el abogado y miembro de directorio del portal ElMostrador.cl, Federico Joannon.

“Tiene bonito lema, bonito marketing, pero el objetivo lo debería cumplir el Estado de Chile con plata de todos los chilenos y no con una falsa caridad donde se llenan los bolsillos algunos y potencian marcas en perjuicio de otras”, continuó.

Agregó que “el caso paradigmático, y yo sé que es súper impopular lo que estoy diciendo, pero Don Francisco tiene una campaña, de antes de Teletón, por Claro”.

La polémica alocución tuvo otros pasajes: “sabemos que (es) muy ligado a Slim, dueño de Claro a nivel internacional”, sostuvo Joannon, que recalcó que “apenas se acerca la Teletón incentiva la campaña, entonces vincula su persona, que es la Teletón, con Claro y (a la vez) Claro con la Teletón en forma ineludible”.

Para Joannon, lo ideal es “que ayuden calladitos y que no signifique una ventaja publicitaria para ciertas empresas”.

Ante estas palabras, vino una réplica de la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, quien aclaró que ” lo que ocurre es que él es figura de Claro en sus negocios privados, es una relación como spokeperson (vocero) de ellos”.

“Claro es auspiciador de nosotros, pero los auspiciadores de nosotros tienen el mismo conocimiento y la misma relación con todos, con Mario Kreutzberger y con las figuras que ellos quieran y eso se hace de manera gratuita”, agregó Casarejos.

Don Francisco también se refirió en la tarde a las palabras del jurista: “Yo creo que, lo he dicho varias veces, no hay nada que esté exento de críticas y yo respeto todas las críticas. Y si hay algo que podemos hacer para mejorar en relación a una crítica, lo vamos a hacer. Ahora, si la crítica es infundada, o no estamos de acuerdo con ella, no la podemos considerar”.

Finaizó diciendo “que alguien diga que se levantó a una marca, o se bajó a una marca, a lo mejor tiene razón, a lo mejor se puede hacer de otra manera, no lo sé. Nosotros nos renovamos todos los años y esperamos hacerlo lo mejor posible”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo